Picadilly Circus en Londres
Piccadilly Circus es una de las zonas de Londres más reconocidas y, definitivamente, es uno de los rincones de la ciudad que no podemos dejar de visitar si vamos por estos lares.
El nombre de Piccadilly Circus proviene del siglo XVII. Circus, hace referencia a la famosa rotonda y la fuente que la decora; Piccadilly, era el nombre de un gran señor que vivía en la zona. La moderna construcción de esta rotonda, sin embargo, data de principios del siglo XIX (1819).
Hoy en día Piccaddilly Circus es una atracción turística en si misma, quizás consecuencia de ser este uno de los puntos más importantes de la ciudad, con más tráfico e ideal como lugar de encuentro entre turistas y londinenses.
Una de las atracciones más interesantes del Piccadilly Circus es la esquina decorada con carteles luminosos que suele ser protagonista de las fotos de todos los viajeros que pasan por Londres, volviéndose así un clásico.
Sus esquinas mantienen varios carteles de un estilo muy vintage, aunque en el año 2000 se le agregó un dispositivo LED que agrega movimiento, color y permite pasar novedades y publicidad en la parte superior del edificio; así como incorporar cambios de diseños, haciendo de esta esquina una moderna instalación.
#Curiosidades
- El cartel luminoso de Sanyo fue instalado en 1987, siendo el más antiguo de los carteles en la esquina y también el único que hasta el 2011 funcionaba con iluminación de neón tradicional (mientras que el resto había pasado a ser carteles computarizados funcionando con LED).
Otros edificios en los alrededores
Piccadilly Circus funciona como centro de la ciudad en la zona oeste y como tal concentra en sus alrededores teatros, bancos, oficinas, tiendas famosas y algunos de aquellos edificios que formaron parte de la historia del Reino Unido.
- Criterion Theatre
Este teatro está completamente construido bajo la superficie. Thomas Verityplaneó esta aventura arquitectónica hacia fines del 1800 y desde entonces este teatro es uno de los más populares y conocidos de las ciudad.
- London Pavillion
Este impresionante edificio construido en 1859 funcionó durante mucho tiempo como Sala de Música (Music Hall). Años más tarde tuvo que ser relocalizado en su actual posición y aún hoy podemos ver los detalles barrocos de su fachada (que fuera finalizada en 1885).
El edificio sufrió mayores cambios en el último siglo, siendo reconstruido, pasando luego a ser un cine y luego una galería de compras. Hoy se lo conoce comoLondon Trocadero y es uno de los shoppings más conocidos de Londres.