10 Cosas que me gustaron de Baños de Agua Santa
10 Cosas que me gustaron de Baños de Agua Santa.
Baños de agua santa es la Meca Mochilera de Ecuador, deportes extremos, maravillas naturales, y muchas actividades, a costos que internacionálmente la hacen una excelente opción. Basta con dar una pequeña vuelta por sus calles, y verás como se respira adrenalina, cientos de operadores turísticos ofreciendo tantas opciones que tendrías que quedarte mucho tiempo para poder probarlas todas.
Es por eso que creo importante compartir mi punto de vista personal sobre qué es lo que más me gustó de Baños de Agua Santa.
Primero que todo, con la intención de que esta lista aporte lo mayor posible, he pensado en realizarla de forma totalmente diferente a una lista común. Normalmente lo que uno se lleva de un gran viaje son sus recuerdos, esa parte que nadie te puede quitar, esa nueva historia que contar, ese momento para reírse y recordar. Es así como para realizar este ejercicio, he esperado un tiempo prudencial (meses) desde mi visita a baños de Agua Santa, y me he puesto la meta de escribir, sin ningún apoyo y usando solo mis recuerdos, las 10 cosas que me gustaron de Baños de Agua Santa, que aún recuerdo y que han pasado a engrosar mi lista de historias que contar.
Para realizar este ejercicio, varios meses después de mi visita a Baños de Agua Santa, me dirigí con no más que una cámara hasta Bosques de Palermo en Buenos Aires, para grabar la lista “desde lo que pudiese recordar mi memoria”, sin ningún otro apoyo y esto fue lo que resultó.
10 Cosas que me gustaron de Baños de Agua Santa.
- El Free Biking Tour: Un divertido tour en bicicleta por la ciudad de baños, podrás ver la ruta de las cascadas, hacer una parada a comer empanadas, ir al Pailón del Diablo y ver muchos puntos y atracciones. La ruta es cómoda, gran parte de recorrido es en bajada, lo que lo hace muy divertido. Al final puedes subir la bicicleta a camiones que se encargan de transportarte nuevamente hasta Baños.
- El Pailón del Diablo: Uno de los Saltos de agua más altos del Ecuador, es una visita obligada si estás en Baños, la adrenalina de pasar por detrás de la cascada, caminar por los puentes colgantes y sus tuneles en la roca.
- El Columpio del fin del mundo: Muy cerca de baños, podrás columpiarte desde la casa del árbol en unos de los columpios más altos del mundo. Además tendrás una excelente vista del Tungurahua si el cielo está despejado.
- El Volcán Tungurahua: Con sus 5.023 metros, es uno de los volcanes activos mas grandes del Ecuador. Se pueden observar desde la casa del árbol, las columnas de vapor saliendo desde su copa congelada. También es posible observarlo desde la ciudad de Baños subiendo la colina al otro lado del puente.
- Desayunar Encebollado en el Mercado o en el Terminal: Desayunar sopa es algo que no es muy común para un Venezolano, a menos que vengas de una noche con exceso de tragos, pero la verdad que hace un complemento perfecto con el clima, y la experiencia del lugar. Muy Bueno !
- El Río Pastaza: El río Pastaza parte desde la propia ciudad de Baños, y en todo su recorrido hay algo bueno que ver. Bajando hacia Puyo, siguiendo la ruta del Río pude encontrar grandes cañones y formaciones. También en todo su recorrido desarrollan muchas actividades como Canopy, Rafting, y Rapel.
- La Vida Nocturna de Baños de Agua Santa: Hay un Baños de Día, y otro Baños de Noche. Al caer el sol, verás emerger otra cara de la ciudad, muchos lugares nocturnos abren sus puertas, y comienzan lugareños y extranjeros a disfrutar de la noche.
- Las Aguas Termales: No puedes ir a Baños de Agua Santa, y no visitar uno de estos lugares que le han dado precisamente su nombre. Mi preferido fue las Termas de La Virgen, pues tiene horario nocturno, y es excelente para socializar un rato en una piscina termal.
- Los Contrastes Gastronómicos: Baños no ha perdido su gastronomia Autoctona, está repleto de puestos de comida local, pero cuando quieras darte un gusto especial, Baños te impresionará igualmente con su oferta de restaurantes de lujo, con platos internacionales, y algunos platillos regionales realzados por una nueva oferta gastronómica para paladares exigentes.