Desde el Palacio de Buckingham
Uno de los edificios más conocidos de la ciudad y el más importante representante de la monarquía del Reino Unido es sin duda el Palacio de Buckingham.
La historia de “Buck House” como se lo conoce popularmente tiene algunos datos curiosos interesantes, por ejemplo, ¿sabías que antes de construirse el palacio en la misma localización funcionaba un popular burdel?
Durante varios años el edificio fue remodelado y ampliado, creando el jardín rectangular en el frente y nuevos aposentos. Pero sería con el ascenso al trono de la reina Victoria, que la entonces Casa Buckingham se convertiría en residencia oficial de los monarcas.
Desde el reinado de Eduardo VII el palacio se vio lleno de vida y movimiento, ocupado por la clase más alta británica de comienzos de siglo XX. Aún así, durante la Segunda Guerra Mundial el palacio sufrió serios daños en su estructura. El hecho fue utilizado de manera original por los medios para publicitar la imagen de los monarcas sufriendo los mismos males y peligros que los pobres y la gente común (lo cual es interesante pues los nazis habían intentando destruir el Palacio de Buckingham como forma desmoralizar y fragmentar a la nación).
Uno de los eventos más visitados por turistas es el famoso cambio de guardia, cuando vemos a los uniformados guardias del palacio, con sus serios rostros y famosas casacas rojas, cambiar posiciones. Esta es una ceremonia muy popular y tradicional en la cual la Nueva Guardia reemplaza a la Vieja Guardia y puede verse a través de las rejas de la puerta principal del palacio todos los días durante el verano y en ciertas ocasiones en invierno. Los cambios de guardia se realizan a las 11.30 de la mañana, sin embargo desde las 11.15 los guardias comienzan a llegar con música y por eso es una buena idea llegar un poco más temprano. La ceremonia dura 30 minutos.
Existe la opción de visitar el Palacio de Buckingham, hay algunas visitas guiadas por diferentes partes del palacio y sus jardines, así como exposiciones temporales o zonas del palacio que sólo están abiertas por temporadas. Si quieres saber más sobre las exposiciones momentáneas, qué hay para ver y cuáles son los horarios y precios de las visitas puede visitar el sitio oficial de la Colección Real.