¿Quién es Nessie?
Según muchos es un terrible monstruo, que ha sido perseguido durante años y algunos aseguran haberlo visto y fotografiado, pero hasta ahora no se ha podido comprobar la existencia de este extraño ser: animal prehistórico con forma de serpiente que logró sobrevivir a la época glaciar.
Esta famosa historia ya data del siglo VII, donde se cuenta que un evangelizador tuvo que enfrentarse en medio del lago a un monstruo con forma de serpssiiente. Aunque sea un cuento mítico, los turistas se asoman tratando de encontrar al monstruo del Lago Ness.
La fotografía tomada por el cirujano R.K. Wilson el 19 de abril de 1934 es, para mucha gente, un montaje. Sin embargo, aunque la mayoría de la gente cree que Nessie no es más que un simple truco de marketing para fomentar el turismo local, no hay duda de que el sitio exista. Habitantes de la zona dicen que a partir de las cinco cervezas es fácil vislumbrar al animal, y a partir de las diez lo normal es verlo con su pareja. Si quieres o puedes lograr verlo, no sólo serás famoso sino que tendrás una excusa más para volver.
El lago Ness forma parte con otros tres lagos del Gran Glen, una inmensa falla natural de origen glaciar que corta diagonalmente el país.
Otro lago famoso es el Loch Morar, al que cuesta mucho llegar, pero que en sus profundidades vive Morag, un monstruo casi tan popular como Nessie, pero este es mucho más temible. Por lo menos así lo contó uno de los testimonios de Duncan Mcdonnel y Bill Simpson, dos pescadores que lo vieron en 1969.
¿Lo has visitado antes? Cuéntanos tu experiencia y vive a tu estilo.