Entre los bajos y altos de Escocia
¿Páramos, montañas, lagos, gaitas y whisky? Este conjunto de elementos definen a una de las tierras más auténticas de todo el mundo: Escocia. Escocia abarca alrededor de 81.610 km², con una longitud de 441 km. de norte a sur, y varía entre 39 y 248 km. de la costa este a la oeste. Está dividida en dos áreas geográficas: las tierras bajas y las tierras altas escocesas.
Edimburgo es su capital, ubicada en el norte de Europa. Escocia encierra un mundo de diferencias y características que definen la rica cultura que presenta el país. El Kilt, o la falda escocesa; el whisky, los mejores whiskys del mundo provienen de Escocia; y la gaita, presente en múltiples melodías y en el himno.
Si visitas Edimburgo no te pierdas:
1. The Royal Mile. Va desde el castillo al palacio de Holyrood. En la Royal Mile se encuentra el parlamento escocés.
2. La estructura de plazas y calles entre Charlotte Square y Saint Andrews Square y que incluye Princess Street.
3. Portobello, la playa de Edimburgo. 4. Además, para el que le guste el espectáculo, dispone del Festival de Edimburgo que se celebra entre agosto y setiembre y que tiene música, teatro y danza con altísimo nivel.
5. Existe otro festival paralelo, el Fringe, con muchísimas actuaciones de teatro. Antes este último festival era más alternativo, pero aún se puede encontrar prácticamente de todo.
Por último, para estar varios días en Edimburgo, conviene comprarse el “Edinburgh Pass” que permite el acceso a 27 de las principales atracciones, transporte ilimitado en autobús incluyendo el ida y vuelta al aeropuerto, etc. Se puede adquirir por 1, 2 ó 3 días.