Conéctate a través de Rail Europe
El servicio que ofrecen estos trenes europeos cumplen con grandes itinerarios y conexiones por día. Funcionan los 365 días de año y son “rápidos, seguros y eficientes”.
Esto sin olvidar la comodidad que se siente al estar dentro de uno de estos “túneles” veloces; incluyen espacios amplios, grandes ventanas para observar el paisaje, aire acondicionado y baños. En Alemania hay programas de vídeo y entretenimiento en el sector primera clase. También Suiza ofrece vagones especiales con sala de juegos para niños. Además de ser simple vagones, poseen restaurantes, bares y servicio de comida, bebidas refrescantes y snacks que se le ofrecen sin moverse de su asiento.
Estos son los diversos tipos de pases y boletos que ofrece el Rail Europe para cada tipo de viajero:
• Pases europeos: una selección de pases europeos que ofrecen viajes ilimitados durante un periodo determinado (Eurail Global Pass: 18 países , Eurail Select Pass, opciones de 3,4 o 5 países fronterizos, entre más de 23).
• Pases nacionales y regionales: una selección de pases que ofrecen viajes ilimitados en un país o en un área específica: Escandinavia, España, Italia, Suiza, Alemania, Francia, los países bálticos, etc.
• Boletos punto a punto: boletos abiertos entre más de 8 mil pares de ciudades en Europa para que los pasajeros se trasladen de un punto a otro.
Por otro lado, están los trenes de alta velocidad en varios países. Francia está unida por trenes TGV, pero también está conectada con Londres a través de Eurostar y con los países de Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo) y Alemania con el Thalys. Alemania cuenta con el ICE, España con el AVE, Italia con el E* y Suecia con el X2000. Con el Eurostar se llega de París a Londres en tan sólo 2 horas y 35 minutos.