Stuttgart: ciudad del Porsche
Stuttgart es una pequeña ciudad ubicada en el suroeste de Alemania. Está rodeada de hermosas colinas, bosques y viñedos que llegan hasta el centro.
Su nombre proviene de la palabra alemana Stutengarten (que significa ‘yeguada’), puesto que la ciudad tiene su origen alrededor de los antiguos establos del duque Liudolf de Suabia, por lo tanto su escudo es un caballo. ¿Sabías que la marca de vehículos Porsche es originaria de esta zona? Por tanto, su emblema es cuasi parecido al escudo de la ciudad.
Distintos escritores alemanes vivieron en esta ciudad: Fiedrich Hegel, Schiller, entre otros. En 1927, los arquitectos Mies van der Rohe, Walter Gropius y Le Corbusier diseñaron el sector de la ciudad conocido como Weißenhofsiedlung.
Lugares que debes visitar
- El Castillo Nuevo (Neues Schloss) y el Castillo Antiguo (Altes Schloss), situados en la Plaza del Palacio (Schlossplatz).
- El castillo de Rosenstein (Museum am Rosenstein).
- La Iglesia de de San Juan (Johanneskirche) de estilo neogótico, situada junto a la laguna Feuersee y a la salida de la estación de metro (S-Bahn) del mismo nombre que la laguna.
- La Galería Nacional de Stuttgart (Staatsgalerie).
- La Ópera Nacional de Stuttgart (Württembergisches Staatstheater Stuttgart).
- El Mercedes-Benz Museum.
- El museo Porsche.
- La Torre de Televisión (Fernsehturm Stuttgart).
- Wilhelma, zoológico y jardín botánico