Templo de Sensoji
El templo de Sensoji ubicado en el pueblo de Asakusa en Japón es visitado por 20 millones de personas al año y es uno de los puntos turísticos de interés más relevantes de Tokio. Está rodeado de grandes comercios y calles que favorecen el antiguo aire del viejo estado.
Sensoji es el templo más antiguo de Tokio, y está construido por la predicación de la diosa Kannon. Según cuenta la leyenda, en el año 628 dos pescadores encontraron una estatua de la diosa en el río Sumida y aunque volvían a colocar la estatua en el río, ésta siempre regresaba a ellos.
La obra del templo finalizó en el año 645. Desde Kaminarimon ( la Puerta del Trueno) , guardada por Raijin, el dios del trueno y Fujin, el dios del viento, se accede a Nakamise, un paseo comercial que conduce a Hozomon, la puerta del tesoro, que es la puerta principal del templo.
A la izquierda se alza una pagoda de cinco alturas (Goju-no To, de 64m de altura) y en frente el edificio principal “Hondo” que alberga la estatua de Kannon de 5- 6 cm de altura y que nunca ha sido mostrada en público.
¿Te llama la atención? No la dejes de conocer y comienza a vivir a tu estilo.