Comida falsa en Tokio
En los restaurantes japoneses se suelen mostrar representaciones de los platos que suelen pedir y cocinar. Algo muy útil para saber a detalle lo que vas a comer, o al menos el aspecto de lo que vas a comer.
Son versiones de plástico de platos donde está cada una de las recetas que hay en las cartas de los restaurantes. Debido a la precisión de los japoneses, se puede garantizar que el plato que le traigan a la mesa será exactamente igual al del modelo falso que hayamos visto en la entrada del restaurante.
Sin embargo, son una buena forma para que los extranjeros puedan saber qué tiene cada plato y qué aspecto tiene sin arriesgarse a pedir algo que no les guste. Al fin y al cabo, la vista es lo que primero usamos a la hora de comer.
Tanto es así, que las representaciones de plástico de comida falsa se han convertido en un arte en Japón y no es raro que se lleven a cabo competiciones para dar premios a las mejores de todo Japón.
Una de las mejores empresas expertas en hacer este trabajo “artístico” es Iwasaki-bei. Fíjate en su página web cientos de fotos de este hermoso trabajo: http://www.iwasaki-bei.co.jp/