Más hacia el centro: Praga
Praga como la actual capital de República Checa concentra una actividad turística altamente interesante. Sólo viven más de un millón de personas y anualmente la visitan el doble de esta cantidad. No está demás decir que Praga es una de las ciudades predilectas para la UNESCO, ya que está incluida en la lista del Patrimonio Mundial desde el año 1992.
La ciudad ocupa una superficie de 496 kilómetros cuadrados. Monumentos como el castillo de Praga, Malá Strana, la Ciudad Vieja, etc., dan a conocer el arte y la historia que une directamente a toda Europa Central. Praga siempre ha sido considerado un “termómetro” para conocer el estado del viejo continente.
El Castillo de Praga, uno de los sitios representativos de la capital, se puede observar dentro de su recinto la catedral, el palacio real, la basílica de San Jorge, el palacio Lobkowizk, y algunas otras zonas que atraen enormemente la curiosidad del “encantador” de rutas. Desde el medioevo hasta la época de los Habsburgo residieron los mandatarios del estado. Asimismo, en estos palacios tardobarrocos sigue estando el despacho presidencial checo.
Y si de cruceros se trata, existen diversas compañías que sugieren dar paseos en barcos por el río Moldava para contemplar de una forma diferente la ciudad de Praga, incluyendo almuerzos, cenas, o incluso música en directo.
Aquí tienes el link de los distintos tipos que hay:
Cruceros por el río de Praga con almuerzo: tiene una duración de 2 horas, normalmente el crucero es de 1:00 PM a 3:00 PM. El almuerzo servido es de tipo buffet y el precio por persona es de 650 coronas.
Cruceros por el río de Praga con cena: tiene una duración de 3 horas, normalmente el crucero es de 7 PM a 10 PM. La cena servida es de tipo buffet, con platos fríos y calientes y el precio por persona es de 790 coronas.
Crucero por el río en el Barco del Jazz: tiene una duración de 3 horas, normalmente el crucero es de 20:30 a 23:00. Crucero por el río Moldava con música Jazz en vivo y el precio por persona es de 590 coronas.
Disfruta el paseo, no perderás tu viaje.