The Scotch Whisky Experience en sus orígenes
Si visitas Edimburgo uno de los primeros lugares a visitar es The Scotch Whisky Experience, una mezcla entre museo y diversión gracias a la estruendosa bebida, amante de muchos.
Está ubicado en el 354 de Castlehill en The Royal Mile, The Scotch Whisky Experience es el primer edificio que encontrarás a tu derecha cuando salgas del castillo de Edimburgo. Se encuentra abierto todo el año de 10:00am a las 6:30pm y, por si fuera poco, al entrar tendrás una maravillosa tienda de whisky escocés.
Posee una infinita variedad de whiskies y de licores de whisky, e incluso, verás marcas que en el resto del mundo no encontrarás en cualquier sitio de venta de bebidas alcohólicas.
Tras ver la tienda, empieza el espectáculo. Hay tres tipos de visitas que son realmente interesantes y divertidas para quienes quieran descubrir la historia de esta famosa bebida.
Una de las visitas es llamada Silver, tiene un precio de 12 libras y cuenta con una ruta en un barril a través de una supuesta destilería “terrorífica”, con su propio fantasma, con el cual aprenderás cómo se hace el whisky. La ambientación es única, y hasta puedes oler la turba mientras se secan los granos de malta.
Una vez termina tu paseo en barrica, hay un par de habitaciones en las que podrás leer más sobre la creación del whisky, desde la construcción de los barriles hasta el tiempo que tardarán en embotellarse los whiskies una vez maduros.
Posteriormente, un guía te dará un pequeño curso de geografía escocesa. Veremos así las cuatro zonas principales de producción de whisky en Escocia y los sabores principales de cada zona.
Cada día hay un whisky por zona y uno de mezcla (blended). Así eliges el whisky de tu preferencia.
La colección de Single Malt Whisky más grande del mundo cuenta con unas 3400 botellas sin abrir, todas ellas distintas. Asimismo, se aprende a desgustar un whisky cual vino en una cata.