De bici en Brujas
Brujas dispone de una amplia red de carriles para bicicletas que rodean todo el centro. Puedes alquilar bicicletas en muchos hoteles, establecimientos o en la misma estación de tren.
Otra opción es unirte a las visitas nocturnas, con las vistas de los canales iluminados. Si quieres realizar una ruta más larga, te recomendamos pedalear hasta el pueblo de Damme, donde te toparás con caminos llenos de granjas, molinos de viento y pintorescas localidades de los alrededores de Brujas.
Por ejemplo, El Brugotel es un hotel que alquila bicicletas con itinerarios en específico. A continuación encontrarás algunos de los más importantes:
1) Itinerario de los Castillos:
El itinerario de los castillos (47 km.) te permite explorar el paisaje entre Brujas y Torhout. En esta región boscosa encuentras decenas de castillos y propiedades que forman el hilo conductor de esta excursión.
2) El Zwinpolders:
Saliendo de Brujas mediante el Dampoort, el itinerario te lleva a una vieja fortaleza. La primera parada es Damme, un antepuerto medieval de Brujas. Sobre todo vale la pena visitar la iglesia y el hospital del siglo XIII y el ayuntamiento del siglo XV. Este itinerario te lleva a través de canales, un pueblo de pólder típico con una iglesia y los cimientos de un castillo. La excursión termina de nuevo en Brujas.
3) Los pólderes de la costa:
Algunos de los lugares de interés tienen una fauna y flora muy específica, además de un pueblo “de pólder” con una iglesia gótica, y un canal que se cavó a finales del siglo XIX que une Brujas con Zeebrugge.
4) Red ciclista Ommeland de Brujas:
Este itinerario permite a todo el mundo descubrir la región.: Jóvenes o mayores, todos pueden practicar actividades recreativas individuales, con niños…
5) Ruta ciclista Maerlant:
El paisaje fronterizo entre Damme, Sluis, Aardenburg y Maldegem está conectado por la ruta ciclista Maerlant. Descubrirás canales, circunvalaciones y fortalezas.
Más información podrás encontrar al linkear la página www.brugotel.be