La “caja” Humboldt en Berlín
Un sitio donde reúne la más amplia mezcla de historia, cultura, gastronomía y cualquier cantidad de eventos en un recinto que conserva grandes historias. Llamado en Alemania “Berliner Schlossplatz”, cuenta con una superficie de 3000 metros cuadrados distribuidos en 5 pisos donde la cultura dice presente en cada una de las diferentes salas.
Una tienda tipo museo y un café- restaurante con dos terrazas al aire libre a una altura de 28 metros desde el suelo ofrecen una estadía y un paseo agradable dentro de este moderno info-box. Desde estas dos terrazas se puede vislumbrar la panorámica de toda la ciudad y sus monumentos: el Lustgarten, el Museo Antiguo (Das Alte Museum), la Catedral (Der Berliner Dom), el Schlossplatz e incluso una vista a las excavaciones arqueológicas de las antiguas residencias ubicadas en la gloriosa Schloßstraße 1, 2 y 3.
El Humboldt-Box fue diseñado en la oficina de arquitectos Torsten Krüger, Schuberth Christiane y Vandreike Bertram por parte de la empresa publicitaria Megaposter GmbH. Para el año 2019 el Humboldt-Box tiene como misión ser la propaganda innovadora del futuro Humboldt Forum, además de fungir como atracción turística.
Al año poseen la visita de 300000 personas que buscan disfrutar de la gran vista a la ciudad y la exposición de piezas históricas. ¡Impelable!