El letrero de Hollywood
Mejor conocido como Hollywood Sign, este famoso letrero situada en la colina Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills, en Los Ángeles, California.
El letrero se construye con enormes letras que forman la palabra “Hollywood” en mayúsculas, de color blanco. Cada letra mide 13,7 metros de altura y en total, el cartel mide unos 106,7 metros de longitud. ¿Razón? Fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde aquel entonces ha aumentado continuamente su popularidad en todo el mundo.
Todo lo que brilla deja su sombra, así hemos visto que el cartel ha sido objeto de ataques y actos vandálicos; sin embargo, ha sido restaurado en varias ocasiones y se le ha incorporado un sistema de seguridad para evitar el vandalismo. Se encuentra protegido y promocionado por una asociación sin fines de lucro, la Hollywood Sign Trust, que se encarga de su mantenimiento y divulgación histórica por todo el mundo.
Y este año le tocó quitarse un par de años de encima, está siendo repintado de blanco para estar listo para la celebración en 2013 de su 90 aniversario, segú ha venido informando la organización Hollywood Sign Trust.
A la espera de disfrutarlo como es. ¿Lo has visitado? Cuéntanos tu experiencia.
Se trata del proyecto de rehabilitación del icónico símbolo de la meca del cine más ambicioso de los últimos 35 años.
La empresa Sherwin-Williams aportará la pintura Emerald Exterior y Universal Acrylic para ese lavado de cara, mientras que el trabajo será ejecutado sobre el empinado terreno por la compañía angelina Duggan & Associates.
En 2005, fue la última ocasión en la que las letras recibieron una mano de pintura.
El cartel de Hollywood fue levantado en 1923, si bien hasta 1949 decía “Hollywoodland”.
A lo largo de los años fue objeto de numerosos retoques aunque eso no impidió que para 1978 las letras estuvieran tan deterioradas que se requirió 250.000 dólares para recuperar el emblemático letrero, uno de los principales reclamos turísticos de Los Ángeles.