Tower Bridge: dos en uno
El Tower Bridge de Londres es uno de los símbolos más importantes de la capital inglesa, y es así como se convierte en uno de los puentes más famosos del mundo.
Durante mucho tiempo había sólo un puente que funcionó como cruce del río Támesis,este era el Puente de Londres (otro puente con el cual no hay que confundir con el Tower Bridge). Otros puentes se construyeron al oeste de la ciudad, pero el este de Londres estaba servido únicamente por este puente, lo que resultaba realmente una travesía por al tráfico congestionado y demoras al cruzar el río.
Por esta razón, en 1876 la ciudad de Londres decidió que era hora de construir un nuevo puente y ofrecer así una opción más viable a los ciudadanos que querían cruzar el Támesis. Allí surgió la brillante idea para la creación del Tower Bridge.
El proceso de presentación y selección de un proyecto llevó varios años hasta que en 1884 se eligió el plan de las dos distintivas torres que todos conocemos hoy como ícono de Londres.
#Curiosidades
- La construcción del Tower Bridge llevó 8 años y fue finalmente inaugurado el 30 de junio de 1894.
- El largo total del puente es de 244 metros con las dos torres que alcanzar una altura de 65 metros cada una. El centro del puente está dividido en dos placas simétricas que pueden elevarse para dejar pasar al tráfico del río de ser necesario.
La mejor exposición que podemos visitar para involucrarnos más en la historia del puente es sin dudas la Tower Bridge Exhibition. Si quieres saber más pueden encontrar toda la información sobre muestras, horarios de apertura y hasta reservar billetes online, revisa ya el sitio oficial del Tower Bridge.