Notting Hill
Uno de los barrios más lujosos de Londres es Notting Hill. Es famosa por sus pintorescos carnavales y las estruendosas mansiones de Julia Roberts y Hugh Grant, personajes que la volvieron ícono en el Reino Unido.
Dicen por ahí que Notting Hill fue originalmente diseñado para alojar a distinguidas familias, con grandes casas que atraerían a los ciudadanos ricos. Sin embargo este proyecto en el siglo XIX no fue muy exitoso ya que los londinenses ricos preferían vivir cerca del centro del Londres. Finalmente durante el siglo XX la ciudad se volvió famoso por ser de clase media y las grandes casas terminaron dividiéndose en pequeños módulos habitacionales, característica principal de la estructura en el lugar.
Notting Hill es también conocido en la historia de Londres porque en 1958 ataques de violencia racista dieron lugar en Londres en lo que se conoce como los Riots de Notting Hill. Como respuesta a este lamentable suceso se organizó el carnaval, en pro a una actitud más pacífica y relajada.
Aquí es característico las fachadas de colores en las casas y, según muchos, aquí se celebran los carnavales más atractivos de la ciudad. Es el lado alegre y vivo de Londres.
Mercadillo de Portobello
Si viste la película Mercado de Notting Hill seguramente te sentirás identificado con este post. Este mercado realmente existe, y se encuentra abierto todos los días del año. ¿Mejor día para ir? Un sábado en la mañana.
¿Cómo llegar a Notting Hill?
Desde el centro de Londres, la estación Victoria en la línea de metro amarilla (Circle Line) hasta llegar a la zona Notting Hill Gate.