Londres y sus rutas
Londres es una de las ciudades más amplias y, aún así, una de las más transitables del mundo. Te invitamos a ser parte de un recorrido acerca de las diversas alternativas para conocer la urbe inglesa.
En transporte público
El mapa del metro o tren de Londres puede parecer confuso, y ni hablar de las rutas de los autobuses. A pesar de lo bien ubicadas que están los símbolos dentro de los diversos medios; encontrarás muchísimas vías que van desde y para el mismo lugar.
Para ellos es algo muy económico, pero para el turista venezolano que vive ajetreado gracias a sus controles cambiarios puede parecerle lo opuesto.
Lo increíble de todo esto, es que aún haciendo el “trueque” (lo cual es triplemente más caro) no le queda otra opción que pagar y disfrutar de las mejores comodidades dentro de un sistema de transporte.
¿Qué es un “Oyster Card”?
En cualquier estación de metro se puede comprar esta especie tarjeta que será súper útil si se queda más de un día en Londres. Lo bueno de esto, y practicando la economía como buenos turistas obsesionados, es que le sirve para toda la conexión de medios de transporte de la ciudad con ciertos descuentos que valdría la pena averiguar por zona.
Esto es una tarea que no debe faltar, si de recorrer Londres se trata.
¿Conducir?
Absolutamente no. Conducir en Londres puede ser una pesadilla. No sólo por el terrible tráfico (así sea la paciencia una gran virtud) pero probablemente se terminará perdido entre las múltiples vías de la ciudad. Y esto aplica aún más cuando se conduce del lado IZQUIERDO, acoplado al estilo británico que los caracteriza.
Otra cosa que se debería tener en cuenta es que entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde rige un impuesto llamado “Congestion Charge”. Son 10 libras esterlinas que se pueden pagar por internet, sólo se debe imprimir el “permiso” o cupón y mostrarlo cuando sea necesario; todo esto para lograr evitar todo tipo de retraso o gastos innecesarios que las multas pueden ocasionar.
A pesar de esto, existe la posibilidad de irse a través de su vehículo… que sin duda una guía perfecta sería el mapadeLondres. ¡Go on!
A pie
Londres es una ciudad enorme, pero su centro es relativamente compacto y hay posibilidad de recorrerlo a pie. A veces es incluso una mejor opción que el metro, por ejemplo (especialmente en hora pico), para disfrutar del aire fresco y hermosos paisajes.
Visita nuestro FanPage http://www.facebook.com/VivirAMiEstilo y descubre cómo vivir a tu estilo.