La ciudad de Glasgow
Si vas recorriendo los puntos más importantes de Escocia seguramente llegarás a la ciudad de Glasgow, un lugar que dejará mucho que desear en la neo cultura que se practica en la actualidad.
Los sitios predilectos que un turista debería recorrer son los siguientes:
– Los edificios de Rennie Mackintosh. Un arquitecto escoces de principios de siglo, de estilo “art-nouveau”. Lo más interesante es la escuela de Arte Dramático, que además tiene el encanto de los edificios que se utilizan en aquello para lo que se construyeron. También se debe ver una reconstrucción de la casa de Mackintosh, localizada en la Universidad de Glasgow. No hay que perderse el acudir a tomar el té o unos sandwiches en “The Willows Tea Rooms”, unas casas de té que construyó por encargo y que se reconstruyeron a principios de los ochenta.
– Pollock House. Una residencia en un jardín enorme, y con muestras de arte de todo el mundo.
– Un poco más de arte. En Glasgow está uno de los más famosos cuadros de Salvador Dalí, El Cristo de San Juan de la Cruz. Hubo una gran controversia cuando lo adquirió el Ayuntamiento de Glasgow a principios de 1950 por algo más de 8.100 libras de la época. Ha sido una gran negocio. Además del cuadro, cuyo precio inicial eran 12.000 libras, se compraron los derechos de imagen (algo muy inusual para Dali) y hoy es una de las principales atracciones de la ciudad, además de generar muchos ingresos con el copyright. El Kelvingrove es el museo donde está colgado. La entrada es gratuita.