Algo más sobre el castillo Urquart
A los alrededores del lago Nessie se encuentran las ruinas del Castillo de Urquhart, una edificación de gran peso histórico en la región de Great Glen. En la entrada-recepción del recinto, se expone una película donde se explica su historia y cómo fue progresivamente cambiando de dueños entre escoceses e ingleses. En 1691 el castillo fue incendiado por los ingleses para impedir que cayera en manos de los jacobitas defensores de la Casa Estuardo.
Luego de la famosa leyenda de la aparición del monstruo del lago Ness, se dice que se han visto más veces desde el Castillo. Urquhart no se salva de tener su propia leyenda, pues cuentan que entre sus ruinas hay dos salas ocultas.
En Escocia, aunque los científicos nieguen la existencia de seres mágicos, es difícil no creer en ellos y dejarse seducir por las historias locales y si no… ¿por qué todo el que llega al lago Ness, incluso el más incrédulo, dirige su vista al lago buscando a Nessie?
En la actualidad este castillo es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés y constituye el tercer sitio más visitado de Escocia. Desde 2001 cuenta con un sinnúmero de visitantes.
Conoce a Nessie aquí y cuéntanos tu experiencia.
¡Vive a tu estilo!