¿Legal o no legal?
En Amsterdam se conoce la permisividad legal, a diferencia de muchos países, que tiene el conocido cannabis: en cuanto a comercialización y consumo. Este es uno de los principales atractivos de Holanda.
En 1985, se inauguró el Hash Marihuana Hemp, un museo que expone todo en relación con la cultura del cannabis y su impacto a lo largo de la historia. Por cada año más de 75000 visitantes de todas las partes del mundo visitan este peculiar museo.
Todo aquel que lo visite lo disfruta al mejor estilo de tour informativo donde conocen con detalle la historia del cannabis: su uso en la medicina, la agricultura y la industria y su relación con la cultura y la religión.
La exposición de ciertas fotografías dan un excelente recorrido en el tiempo hasta el siglo XIX, para conocer la parafernalia comercial que existía en torno a la marihuana y el papel de la planta desde la era de explosión del Jazz hasta la cultura pop.
Así como refleja sus bondades terapéuticas para la salud también refleja las perjudiciales consecuencias para la salud que supone el consumo de la marihuana.
Al finalizar la visita, pueden adquirirse todo tipo de artículos en la tienda de regalos, desde una franela confeccionada con marihuana, pipas de todo tipo o souvenir variados con la estampa de la hoja.
Más IN: Para los que lo deseen, el personal del museo informa sobre todo lo necesario para poder consumir marihuana en Holanda, desde direcciones de los principales coffeshops, precios y las diferentes formas que hay para consumirla.