Los jardines “Hamarikyu”
Los jardines “Hamarikyu” pertenecieron a la familia del Shogún Ieyasu Tokugawa y ahora se pueden visitar previo pago de los 300 yenes de la entrada. Lo peculiar de este lugar es que se encuentra rodeado de inmensos rascacielos de la zona de Shimbashi, por lo que el contraste entre la paz del jardín y el inmenso muro de edificios del exterior hace que la visita sea más atractiva.
La parada es la Shiodome, del Yurikamome (el tren elevado automático), aunque también se puede ir a pie desde la estación Shimbashi.
Al ya extenso jardín original, en el siglo XIX se le agregó una nueva zona al norte que presenta características de los parques modernos. El recorrido comienza con la vista del antiguo jardín, cerca a la entrada se encuentra una casa de té. Luego de pasar por una zona de árboles altos, podemos contemplar el gran lago. La casa de té que se encuentra en Nakajima, una isla cercana a la orilla, atrapa la mirada. Se puede acceder a la misma de varias formas, cruzando el viejo puente tradicional o el extenso puente moderno (118 metros) de madera de cedro que enlaza la isla junto con otra más pequeña llamada Konoji y que además conecta a ambas islas con la orilla, cortando en dos la sección principal del lago.