Brujas: entre lo medieval y lo moderno
Y la otra cara de la moneda también la podemos apreciar en Brujas: en 2002 fue Capital Cultural Europea, lo que sirvió para revitalizar la ciudad y poner en marcha una serie de proyectos con la más brillante tecnología.
Uno de ellos fue el Auditorio o Concertgebouw, una impresionante sala de conciertos, con un variado programa de presentaciones.
Eventos culturales hay por doquier, y más para ti, fanático. Uno de los más llamativos es la Procesión de la Santa Sangre, al final de la primavera. También valen la pena las Fiestas de los Canales, o “Reiefeesten”, que se celebran cada tres años y rememoran la época medieval en Brujas.
Durante el famoso Cactus Festival, que tiene lugar en el romántico parque Minnewater, se pueden escuchar conciertos de blues, reggae y música étnica.
Y si lo que quieres es caminar y conocer las rutas más frecuentes, en las afueras de Brujas encontrarás tranquilos senderos y coloridos paisajes.
Entre ellas está la pequeña localidad de Damme, a sólo 30 minutos en barco por uno de los canales más bellos de Flandes.
¿Sabías que en Brujas está el primer museo de la papa frita en el mundo?
El Friet Museum o el museo de la papa frita, cuyo slogan es «van patat tot friet», es decir «de papa a frita», se define como única en el mundo, ya que sólo ella muestra la historia de la papa. El museo está instalado en un impresionante edificio del S. XIV, y alberga más de 400 objetos antiguos utilizados en la manipulación de las papas.
Más información a través de www.frietmuseum.be
Y si deseas conocer más más información sobre Brujas, chequea esta página web: http://www.brugge.be
¡Coméntanos tu experiencia¡
Visita nuestro FanPage http://www.facebook.com/VivirAMiEstilo y descubre cómo vivir a tu estilo.