Conoce el parlamento Alemán de Berlín
Lo que antes se conocía como el antiguo edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán en Bundestag. Este peculiar lugar retrata la historia de los templos de la época clásica, coronado por una gran cúpula moderna por la que se puede transitar.
Situado junto a la línea que marca el Muro de Berlín, el Reichstag permaneció casi 29 años separado de la cercana Puerta de Brandenburgo.
Historia y algo más
La construcción del edificio del parlamento se vio finalizada en 1894. Durante sus primeros años, albergó a las fuerzas políticas alemanas hasta que, con el fin de la I Guerra Mundial, obreros y soldados ocuparon el edificio y se declaró la República de Weimar.
Con la llegada de los nazis al poder, dio comienzo una política de represión que hizo que el Parlamento perdiera su poder. En 1933, el edificio fue víctima de un sospechoso incendio del que nunca se supo el culpable. La postura adoptada fue la de acusar a un supuesto agitador comunista holandés, saliendo completamente beneficiados los nazis.
Hitler, aprovechando la situación, abolió la mayoría de los derechos fundamentales de la Constitución de 1919 de la República de Weimar.
Tras la II Guerra Mundial, el edificio del parlamento quedó destruido y hubo un intenso debate acerca de su derribo o reconstrucción. Finalmente, en 1956 optaron por reconstruirlo aunque sin rehacer su cúpula original.
Visítalo
Desde su reapertura, cerca de 30 millones personas visitaron el reconstruido edificio del Parlamento Alemán (Reichstag). Tres millones de personas llegan anualmente a ver esta simbiosis entre pasado, presente y futuro del Águila Federal Alemana. Lo que quedó en pie tras la guerra de aquél edificio construído en 1894, diseño de Paul Wallot, fue integrado en el nuevo concepto del arquitecto Sir Norman Foster.