Metro de Tokio
El metro de Tokio es la forma más rápida y cómoda de desplazarse por la ciudad. Su puntualidad más la frecuencia de los trenes es un modelo a seguir para muchos países del mundo.
A inicios de 1925 se inició su construcción y su primera línea abrió en 1927, comunicanda Asakusa y Ueno. Actualmente la red de metro tiene 13 líneas y transporta a más de 8 millones de usuarios al día.
Si ves el mapa de Tokio tal vez te puedes asustar, pero increíblemente, es casi tan fácil como en cualquier ciudad. La única diferencia que hay es que en éste hay dos redes distintas operadas por dos compañías independientes: Tokyo Metro y Toei. ¿Puedes creerlo?
Esto implica que el hecho de que sean dos redes de metro distintas, los billetes de una red no valen para la otra. Sin embargo, hay varios paquetes con descuentos de tickets para ambas líneas.
¿Los precios?
Éstos varían en función de la distancia recorrida:
- De 1 a 6Km: 160 yenes.
- De 7 a 11Km: 190 yenes.
- De 12 a 19Km: 230 yenes.
- De 20 a 27Km: 270 yenes.
- De 28 a 40Km: 300 yenes.
- Billete diario de Tokyo Metro: 710 yenes.
- Billete diario de Toei: 700 yenes.
- Billete diario para las dos redes de metro: 1000 yenes.
Al igual que en los trenes, está prohibido utilizar el teléfono y los japoneses lo cumplen al 100%, son extremadamente silenciosos y respetuosos.
Lo peor del metro de Tokio es que el tamaño de algunas estaciones es muy reducida; así como la falta de escaleras mecánicas y ascensores en gran parte de ellas.
¿Lo has visitado anteriormente? Cuéntanos tus experiencias.