Viena imperial
El antiguo imperio austrohúngaro fue el reino que introdujo la Viena de hoy en día.
Si has escuchado hablar de la leyenda de la emperatriz Sisi, palacios fastuosos y tradición musical (gracias al nacimiento del músico austriaco más universal Wolfgang Amadeus Mozart), seguramente que Austria se convertirá en unos de los destinos por visitar o, al menos, volver.
Viena es una ciudad con un gran patrimonio de la época imperial. Se caracteriza por ser cómoda, limpia y agradable, con palacios convertidos en interesantes museos y un ambiente urbano vivo, con puntos de encuentros ideales como cafés y locales nocturnos.
Vivieron en esta ciudad Beethoven (en Pasqualati Haus, entre otros lugares), Mozart (en Viena compuso Las bodas de Fígaro), Freud (en cuyo museo se conserva la sala de espera donde Freud recibía a sus pacientes intacta), Schubert, Strauss… todos ellos grandes personajes de la historia universal.
En lo que a compras, gastronomía y curiosidades se refiere, hay que decir que no debe sorprender si en una tienda o restaurante atienden antes a las Frau Doktor (esposas de una persona que posea un doctorado) ya que los títulos y la situación social son importantes en el país. Y si se tiene la oportunidad de brindar con un simpático vienés, diga ¡Prost!
Rastros del imperio que debes observar con detalle para apreciar la rica historia que envuelve a Viena, más allá de los paseos románticos y de ensueño. Comparte con nosotros tu experiencia ¡Te esperamos!
Visita nuestro FanPage http://www.facebook.com/VivirAMiEstilo y descubre cómo vivir a tu estilo.