Lo que deberías saber de Bruselas
Bélgica guarda un sitio encantador: Bruselas. Si deseas visitar esta peculiar ciudad te regalamos un mini tour por cada uno de los estandartes nacionales que caracterizan la cultura belga.
Grand Place
La Grand Place es uno de los lugares más famosos, animados y fotografiados de Bruselas. No puedes perderte las decenas de edificios, constituyendo así, uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa.
Manneken Pis
Gracias a la intriga que encierra esta escultura, este lugar no suele pasar desapercibido por los turistas. El Manneken Pis se ha convertido en el símbolo de Bruselas. Tampoco debes pasar por alto su versión femenina: el Jeanneke Pis.
Atomium
Diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.
Catedral de Bruselas
Oficialmente llamada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la catedral es uno de los monumentos más importantes de Bruselas. Columnas y estructuras ejemplares.
Basílica del Sagrado Corazón
La Basílica del Sagrado Corazón está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo.
Notre Dame du Sablon
Construida en un estilo gótico de Bravante muy similar al de la Catedral, Notre Dame du Sablon
Uno de los primeros lugares de esparcimiento para la población de Bruselas es el antiguo refugio de caza real, el Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real.
Galerías Saint Hubert
Las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, hoy en día, continúan siendo las más elegantes.
Mini Europe
Con más de 350 maquetas realizadas a escala 1/25, Mini Europe es una forma de conocer más de 80 ciudades europeas en apenas un par de horas.
Barrio Europeo
El Barrio Europeo de Bruselas es la sede de los principales edificios de la Unión Europea, incluyendo al Parlamento Europeo.