La plaza Potsdamer
Es una importante plaza pública ubicada en el centro de Berlín y cuenta como uno de los lugares más destacados de esta ciudad.
En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de muchísima actividad comercial y cultural. Fue en este lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.
De la remodelada plaza se destaca el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale.
Originalmente, la Potsdamer Platz no era más que un cruce de caminos en una de las puertas de la ciudad de Berlín. El área donde se ubica, se le conocía como “Platz von dem Potsdamer Tor” (Plaza de la Puerta de Potsdam) hacia 1838; fecha en la que se inauguró allí la estación de tren de Postdam. Tras la caída del muro los berlineses se dieron a la tarea de rehabilitar Potsdamer Platz, lo que consiguieron en el transcurso de menos de una década. La actual arquitectura del lugar no recuerda en nada la original.
Subiendo a uno de los edificios más altos de Potsdamer Platz, la Torre Kollhoff, de 25 plantas y más de 100 metros de altura, se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad. La entrada del mirador, llamado Panoramapunkt, se encuentra en la calle Alte Potsdamer Strasse.