Pachinko
Aunque es prácticamente desconocido fuera de Japón, los 250.000 millones de dólares que facturan los aproximadamente 15.000 salones de pachinko de todo el país dan una idea de su popularidad allí. Considerado por algunos como un vicio de vagos y ludópatas, por otros como un pasatiempo y por algunos hasta como un modo más de ganarse la vida, sus salones con decoración estridente, llenos de humo y ruido atraen cada año a unos 15 millones de jugadores dispuestos a probar fortuna con una máquina que funciona con bolas de acero, no con monedas, y que reparte como premio más bolas, jamás dinero, la ley lo prohíbe, al menos teóricamente.
Si vais a cualquier ciudad nipona, además de acudir a un Karaoke os recomiendo visitar, o hasta jugar al Pachinko, un juego que les encanta a los japoneses, una especie de tragaperras donde cambian sus yenes por bandejas llenas de bolitas de acero que deslizan por el interior de la máquina y que en función de su recorrido hay una aventura gráfica animada en pantalla. El premio: Más bolitas para canjear por dinero…. El ruido en el interior es brutal y comparto estas 3 fotos que me costaron una buena bronca ya que esta prohibido tomar fotos (por lo menos no me enteré de nada de lo que me dijo)…
Para continuar leyendo presiona el siguiente link http://www.cabovolo.com/2009/02/pachinko-las-tragaperras-japonesas.html