Asakusa en Tokio
Asakusa se ha convertido en uno de los distritos más coloridos de Tokio. Se fundó alrededor del Templo Senso-ji y se ha convertido en una de las partes más turísticos y visitadas desde comienzos del siglo 17.
Según la leyenda, hace más de 1.000 años, dos hermanos fueron a pescar un día al Río Sumida-gawa en el este de Asakusa y su red quedó enredada en una pequeña estatua de Kannon, la personificación budista de la infinita compasión. Se creó un monasterio en honor de Kannon, con un gran sentido de piedad, lo que dio origen al Templo Senso-ji.
Bajo la Puerta Kaminari-mon se visualiza una enorme lámpara de papel, en la entrada principal del complejo del templo. Cuando se atraviesa la puerta se entra a la Sala Kannon-do. El paseo entre las dos puertas mide unos 250 metros y le lleva a través del distrito comercial Nakamise. En este lugar, se hayan alineadas muchas pequeñas tiendas que venden recuerdos hasta comida y muñecas.
Durante todo el siglo XX fue el centro del entretenimiento. Sin embargo, luego de que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial lo dejaron en ruinas, la reconstrucción lo recuperó de una mejor manera.
Esta zona es la parte baja de la ciudad y se encuentra a orillas del río Sumida. Desde aquí se puede tomar un bote y hacer un crucero.