Nueva York, visto desde el Empire State
Después de 1931 (año de creación del Empire State) nadie se imaginaría que se convertiría, durante más de 40 años, en el edificio más alto del mundo.
Luego, sucesivamente, fue desbancado de su puesto por la torre Sears en Chicago (en los años 70’s) y por otros edificios en todo el mundo. Aún así, nunca deja de impresionar en números: 102 pisos, 443 metros de altura, 650000 metros cuadrados de superficie, 6500 ventanas, 73 ascensores.
Todo esto hace que cada año más de 2 millones de personas vayan a visitarlo.
Durante el recorrido por la gran manzana de NY, nuestro viajero Nelson no podía dejar de perder esta oportunidad; o más que oportunidad, placer de saber que existía algo tan majestuoso como este edificio. El Empire Estate es uno de los más famosos símbolos de la ciudad, no sólo por su altura, sino también por la arquitectura empleada para el complejo: un Art Decó propio de la época.
Además de mostrar un estilo recurrente, propio de la ciudad, nos permite ver más allá. Nelson tomó en cuenta los observatorios situados en las plantas 86 (el exterior) y 102 (interior) para imaginarse lo que nunca había visto. ¿Poder llegar a ver 100 km de distancia? Esto no es posible desde cualquier lugar.
Situado en el número 350 de la Quinta Avenida, su observatorio está abierto todos los días del año, y abajo en recepción se encontró todo tipo de información sobre el tiempo y la distancia aproximada que se verá en el día.
Para finalizar, les sugiero que escuchen una canción dedicada a uno de los monumentos más famosos de Estados Unidos; interpretada por Alicia Keys en colaboración con el rapero Jay-Z.
“In New York, Concrete jungle where dreams are made of, Theres nothing you can’t do, Now you’re in New York, these streets will make you feel brand new, the lights will inspire you, lets here it for New York, New York, New York”,
EMPIRE STATE OF MIND
Visita nuestro FanPage http://www.facebook.com/VivirAMiEstilo y descubre cómo vivir a tu estilo.