Angels Flight de Los Ángeles
Angels Flight, el “ferrocarril más corto del mundo”, abrió sus puertas en 1901 y se convirtió a partir de ese año en el fenómeno de la ciudad. Su creador, James Ward Eddy fue el visionario a quien concedieron una licencia por 30 años para construir y operar un ferrocarril inclinado.
El sistema del ferrocarril funciona hacia arriba y hacia abajo, en vías paralelas; fue un medio eficiente de transporte de pasajeros a lo largo de la pendiente entre las calles Third Hill y Hill Bunker para la época.
En 1959 Angels Flight estaba destinado a la demolición como parte del Proyecto de Renovación Urbana de Bunker Hill, pero los pilotos leales y pasajeros entusiastas frustraron esos planes, al menos temporalmente. Lo designaron Monumento Histórico Cultural, pero nadie pudo evitar su desmantelamiento en el año 1969.
Veinte años más tarde, la Agencia de Redesarrollo de la Comunidad aprobó los planes finales para la Plaza California, que incorporó un pasaje restaurado a través del Angels. Aunque tomó otros seis años y una buena cantidad de actividad burocrática, la restauración y la reconstrucción se inició en 1995 y el 24 de febrero 1996 Angels Flight fue reubicado ahora a media cuadra de su sitio original.
Para disfrutar plenamente de los encantos de ángel favorito de la ciudad se puede visitar todos los días de 6 am a 10 pm, en las calles Cuarta y Hill.